miércoles, 30 de mayo de 2012

Plak Residence Propeller

Diseñado por el estudio de arquitectura austríaca Propeller Z , esta imponente estructura arquitectónica en Viena muestra un perfil de terrazas en los contornos. Actuando como una casa de familia, la residencia “Plak” dispone de jardines y terrazas que mantienen a los habitantes fuertemente relacionados con la naturaleza. Tres características del sitio llevan a la forma de la estructura y el tamaño empinada, larga y estrecha. A fin de tener las mejores vistas y distribución del espacio, la arquitectura tiene que convertirse en parte del terreno esto se tradujo en voladizos y los volúmenes tallados.








Fachada de hogar inspirada en un estudio 2012

La excentricidad es principal característica de esta estructura – un Le Corbusier – estudio inspirado en la relación entre espacios interiores y exteriores – llamado Wall House 2 , situado en Groningen, Países Bajos. Después de 28 años, desde el diseño original fue terminada y un año después de la muerte de su arquitecto - John Hejduk – la Casa de la pared 2 muestra la lucha con la falta de financiación y el resultado de un arduo trabajo sometido por un estudio con sede en Holanda después de la muerte inesperada. Muchos detalles han cambiado durante este tiempo: emplazamiento, detalles, pero los 2.500 metros cuadrados de la estructura residencial dio la tarea de presentar la visión de Juan Hejduk. La escultura surrealista se fusionó con pinturas cubistas y la forma de la arquitectura con una serie de cuartos públicos, semipúblicos y privados. 

La estructura tridimensional se organiza en torno a un eje central de planos horizontales y verticales. Los colores claros separan visualmente los volúmenes, mientras que un muro gris neutro captura un momento de statu en el tiempo. Una escalera de caracol oculto por esta pared permite acceder a los volúmenes superiores y un conjunto de tabiques de vidrio conectan el lado frontal al lado trasero.





Moderna casa en Saratoga Creek - USA

Saratoga Creek House fue desarrollado por Berkeley basado en el estudio de diseño WA y se encuentra en Saratoga, California, EE.UU.. Construido para un ejecutivo de la compañía de tecnología y su esposa, la residencia se integra dentro de un entorno natural, definido por viejos robles con follajes densos, y un arroyo serpenteante de temporada. El proyecto se compone de una serie de pequeñas estructuras, conectadas por vías revestidas de vidrio y techos abovedados. El diseño general de la residencia emplea una variedad de materiales, creando originales efectos visuales. Los arquitectos explican con más detalle: “Hemos diseñado un plafón de hoja de bronce para las secciones de la casa con techos abovedados. El bronce refleja el lado exterior de los jardines durante el día y añade un brillo cálido de la noche. Hemos diseñado una escalera única, independiente con peldaños de cristal que se convierte en la pieza central de la circulación de la casa. Revestimiento de cemento blanco del panel fue seleccionado para iluminar la profunda sombra bajo el dosel de roble.








Moderno hogar en Mexico

Casa Cárdenas fue diseñado por Parque Humano y está ubicado en Valle de Bravo, México. La residencia consta de dos niveles: la planta superior alberga la sala de estar y la cocina, mientras que el nivel del suelo alberga los dormitorios. Aquí hay más de los arquitectos: ” Para el concepto de este proyecto se han aprovechado el carácter triangular de la parcela, la pendiente del terreno y las vistas hacia la Reserva Natural del Cerro Gordo.








Arquitectura moderna S.Roque House I en Portugal

El Arquitectos Bruno Armando Marques Gomes ha completado La Casa S.Roque I , un proyecto moderno y residencial ubicado en el municipio de Oliveira de Azeméis de Portugal. Los tres niveles funcionalmente independientes de la residencia también son visualmente diferentes. La planta baja es donde está el lavadero, trastero y garaje. Según los arquitectos, ” la diferencia de altura entre los dos caminos que se enfrentaa a la tierra sólo permite dos niveles de la casa, en el lado sur, mientras que en el lado norte se añadió un tercer nivel para los garajes, con un porche con una cubierta vegetal . Así, el programa estaba completo y una solución se ha encontrado para mitigar el impacto que podría imponer tres plantas en los alrededores “. El área social es el núcleo de la residencia. Su aspecto exterior está definida por una simetría global y la definición de un color gris, en contraste con los volúmenes blancos superiores, en donde las habitaciones están ubicadas.






lunes, 28 de mayo de 2012

Fachada de hogar en madera - Noruega

Villa Storingavika fue diseñado por el estudio de Bergen-basada en la arquitectura Saunders y está situado en las afueras de Bergen, Noruega. Especialmente desarrollado para una familia con dos hijos, la casa tiene vistas impresionantes y un tramo del oeste de Noruega, esta ubicada en el archipiélago de la costa y responde a las necesidades de sus habitantes que desean vivir tranquilos y confortables. Según los arquitectos, “Villa Storingavika es un ejemplo clásico de un modernismo regional, combinando el gesto moderno de amplias plataformas que abarcan el espacio de las formas y materiales tradicionales de las casas de madera de Bergen. Las proporciones del edificio son también similares a la arquitectura marítima de Bergen y su larga historia de edificios de madera de dos pisos. Traducir este método de construcción establecido para algunos enlaces restringidos, el volumen de la casa a su contexto, y lo vincula de forma indeleble en el sitio “. La impresión general que uno tiene cuando mira esta residencia es que la madera ofrece una vista panorámica de la costa.






Moderna casa en la Residencia Urbana Palms

La Residencia Palms es una residencia urbana contemporánea ubicado en Venice, California. El estudio Marmol Radziner quiso diseñar una casa privada en un terreno de relleno. Un espacio pequeño con patio y el jardín ingeniosamente conecta el interior con el exterior, mientras que grandes ventanales con vistas al jardín privado se combinaron con una serie de claraboyas de luz y ventanas, sin interferir con la privacidad del habitante. Mejorar el estilo de vida del cliente mediante la creación de una fuerte relación entre el sitio, los materiales y espacios ,Marmol Radziner construyo un hogar acogedor, ademas muestra un trabajo personalizado en el salón y la cocina, una función de camas y manejo de casos con estilo en los dormitorios y cedro en los exteriores. Los pisos de concreto cubren el primer nivel, mientras que el segundo piso estan decorados con suelos de madera de nogal ecológico. La privacidad era un punto fuerte que tuvo que ser tratado y los arquitectos han utilizado una serie de paneles de ventilación y un cercado para crear un ambiente confortable y privado.







Hogares rodeados de arboles en Guatemala

La Casa Corallo fue diseñada por Paz Arquitectura y está situado en la ciudad de Guatemala. Uno de los detalles más sorprendentes acerca de este proyecto es el hecho de que fue construida en un sitio definido por árboles maduros, que los arquitectos decidieron integrar, literalmente, en el desarrollo de la residencia: “El proceso de diseño comenzó con el objetivo de preservar los árboles existente , a fin de tener los árboles interactuando con el edificio. La planta está libre de columnas y los cambios en el nivel se adaptan a la topografía existente. Ambas fachadas son en su mayoría de vidrio con el fin de conectar el interior al exterior. El componente estructural principal es de concreto, que muestra la textura rústica del encofrado de madera, lo que permite un diálogo entre el elemento formal y las texturas de la selva. “







Fachada de casa moderna en Costa Rica

Arquitectos Paravant han diseñado la Residencia Areópago ubicada en Atenas, Costa Rica. El principal objetivo del equipo de desarrollo del proyecto fue crear un hogar que se comunicara con el paisaje circundante: ” Villa Areópago se encuentra moderadamente en el sitio, envuelto en la vegetación circundante. La calle frente a la fachada es en gran medida opaco, un enorme muro de hormigón con perforaciones selectivas que sólo proporcionan una visión del interior. Las aberturas están estratégicamente situados para proporcionar la casa con ventilación cruzada y refrigeración natural. La fachada privada orientada al sur y cuenta con acristalamiento transparente que permite una vista completa del valle en dirección a San José “. La residencia dispone de fuentes de energía renovables, como la solar y fotovoltaica y micro-residuos de tratamiento de agua para el riego de plantas







Moderna casa de playa en deen East Sussex

Esta moderna casa de playa en East Sussex es una sorprendente casa de sueños, atrapados entre entornos fascinantes. Construido no muy lejos de la preciosa playa, la casa contemporánea, fascinante muestra los detalles de vidrio y madera que hacen que se vea como un diseño de transición entre una casa de playa y un edificio moderno y residencial en las afueras. Una planta en forma de V permite al arquitecto para la construcción proyectar una terraza semicircular en el primer piso y una planta baja cubierta similar pero más grande. La planta baja esta la sala de estar que puede ser totalmente abierto a la terraza exterior, pero los propietarios también pueden optar por disfrutar de las vistas desde el espacio de arriba. La cocina y comedor crean un lugar de integración que incorpora puntos de vista y muebles modernos con el fin de hacer sentir a todos a gusto. Incluso a partir de estos espacios, podemos ver claramente la influencia de la playa cercana en la elección de colores, texturas y arte. Detalles que capturan un estilo de vida playero se puede disfrutar en muchos rincones de esta casa. Además, dos escaleras circulares conectan los pisos, una fuera de un metal blanco y una escalera de metal y madera en el interior. Es esto lo que usted tiene en mente cuando se piensa en una casa de ensueño junto al mar?







Plano de hogar de 2 pisos en 150m2

Planos de casa de 2 pisos en 150m2. Se requiere los planos de distribución para construir una vivienda de dos pisos en un terreno de 6 m de ancho x 25 m de largo, con un área total de 150 m². Se quiere que en el primer piso este una sala con baño de visita, cocina, comedor, cuarto de estudio y un jardín posterior pequeño. De otro lado, en el segundo piso necesitan contar con tres dormitorios y dos baños, uno de los cuales debe ser el principal. 

 La solución dada en Casa y Mas por el arquitecto FERNANDO BÁMBERGER (2620929 arqfbamberger @ hotmail.com)., se basa en una buena ventilación e iluminación, ya que para este diseño se está considerando un retiro frontal, sobre el cual se plantea un área de jardín, estacionamiento para un vehículo y la zona de ingreso a la vivienda.En el primer nivel se encuentra la sala-comedor, una cocina alargada, que colinda con el patio/lavandería, el cual brinda buena iluminación y ventilación natural. Luego tenemos el pasadizo que conduce al estudio, baño de visitas y, por último, el jardín posterior, que puede contar con un camino peatonal empedrado y sobre el cual se plantea una cascada con caída de agua para generar un espacio muy acogedor.

 El segundo piso cuenta con un dormitorio, que incluye un clóset y un baño, una zona de estar y dos dormitorios con clósets que comparten un baño. Estos dormitorios poseen balcones que dan hacia el exterior de la fachada y sobre ellos se plantea un tratamiento con viguetas de madera.En estos planos de casas, debemos señalar que el reto en el presente diseño fue brindar una buena iluminación, ventilación y funcionalidad a cada uno de los ambientes.



Plano de hogar de dos pisos con 3 dormitorios

Se entra a travez de un pequeño porche en el foyer tenemos a la izquierda un pequeño baño social y a la derecha tenemos un armario. Un poco mas halla tenemos un living, con lugar para un hogar a leña, a la izquierda de este tenemos un area de estudio o computacion, y volviendo sobre nuestros pasos tenemos la cocina con isla/barra, y el comedor. A la derecha tenemos las escaleras para ir la planta alta y acceso al dormitorio principal que tiene un gran baño en suite.

 Ya en el segundo piso (o primer piso depende como lo veamos) tenemos dos habitaciones y un baño alargado.