lunes, 28 de mayo de 2012

Plano de hogar de 2 pisos en 150m2

Planos de casa de 2 pisos en 150m2. Se requiere los planos de distribución para construir una vivienda de dos pisos en un terreno de 6 m de ancho x 25 m de largo, con un área total de 150 m². Se quiere que en el primer piso este una sala con baño de visita, cocina, comedor, cuarto de estudio y un jardín posterior pequeño. De otro lado, en el segundo piso necesitan contar con tres dormitorios y dos baños, uno de los cuales debe ser el principal. 

 La solución dada en Casa y Mas por el arquitecto FERNANDO BÁMBERGER (2620929 arqfbamberger @ hotmail.com)., se basa en una buena ventilación e iluminación, ya que para este diseño se está considerando un retiro frontal, sobre el cual se plantea un área de jardín, estacionamiento para un vehículo y la zona de ingreso a la vivienda.En el primer nivel se encuentra la sala-comedor, una cocina alargada, que colinda con el patio/lavandería, el cual brinda buena iluminación y ventilación natural. Luego tenemos el pasadizo que conduce al estudio, baño de visitas y, por último, el jardín posterior, que puede contar con un camino peatonal empedrado y sobre el cual se plantea una cascada con caída de agua para generar un espacio muy acogedor.

 El segundo piso cuenta con un dormitorio, que incluye un clóset y un baño, una zona de estar y dos dormitorios con clósets que comparten un baño. Estos dormitorios poseen balcones que dan hacia el exterior de la fachada y sobre ellos se plantea un tratamiento con viguetas de madera.En estos planos de casas, debemos señalar que el reto en el presente diseño fue brindar una buena iluminación, ventilación y funcionalidad a cada uno de los ambientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario